miércoles, 25 de febrero de 2009

PLAN DE GOBIERNO MAURICIO FUNES FMLN. HACIA LA SOCIEDAD DEL SABER

HACIA LA SOCIEDAD DEL SABER
Política de cultura, educación, ciencia y
tecnología


El Nuevo Gobierno potenciará el desarrollo de nuestra cultura, en la que reconoce la raíz identitaria de nuestra sociedad, el fundamento y aliento intelectual, político, económico, científico, moral y espiritual de los grandes ideales del país, de sus objetivos y metas, de los emprendimientos y realizaciones, de las costumbres, creencias y tradiciones de los grupos sociales, de las familias, de las personas individuales, de las organizaciones y del conjunto de la sociedad.

Desde el cultivo de los conocimientos humanos y sociales, del desarrollo físico y sicológico, de la elevación intensiva del saber y hacer educativo, de los desarrollos de la ciencia, de las artes, del deporte, y en importante medida, desde el desarrollo de la técnica y la tecnología, la cultura será asumida y estratégicamente potenciada como la clave de la creatividad, de la innovación y del cambio. Como expresión y simiente del desarrollo humano, de la aceleración del crecimiento económico; de la
cimentación de la democracia, sus libertades y derechos, de sus principios y valores; de la convivencia humana solidaria, equitativa, tolerante e incluyente, así como de su sabia sustentación en la naturaleza y de nuestra inserción en el mundo y nuestras soberanas relaciones internacionales.

La evolución cultural, política y especialmente educativa en el país abrirá las compuertas a la cultura democrática de la participación y del diálogo, y creará espacio para la edificación de los consensos que permitan el encuentro y concreción de soluciones a los reclamos y aspiraciones de la familia salvadoreña, dando lugar a una visión de país ampliamente compartida.

1 comentario:

  1. se convoca a tod@s los artistas, intelectuales, profesionales de ciencias humanísticas, profesionales de la comunicación, artesanos, y a tod@s l@s trabajador@s del arte y la cultura.

    La Mesa de Desarrollo Cultural del Dialogo Social Abierto que reúne a trabajadores y trabajadoras de la cultura, empeñados en la construcción de la política cultural del programa de gobierno de Mauricio Funes, les convoca a adherirse a esta proclama, con el fin de reafirmar el compromiso por las transformaciones sociales de nuestro país. Unamos nuestras voces por el cambio adhiriéndote a la siguiente proclama.

    Para adherirte (como salvadoreñ@) a la PROCLAMA solamente tienes que responder (A LA BREVEDAD POSIBLE) a este corre: desarrollocultural.dsa@gmail.com
    con tu nombre, profesión, rama artística, país de residencia y correo electrónico. De igual forma les pedimos que reenvíen el presente correo a todas y todos aquellos contactos que consideren estarán interesados en adherirse a la proclama.

    ResponderEliminar